La respuesta es simple: no. Aunque la Quercetina es un polifenol muy potente por sí mismo, el efecto que tiene cuando se consume con resveratrol es el de bloquear los metabolitos críticos del compuesto. Ahora se cree que estos metabolitos son los responsables de muchos de los efectos beneficiosos del resveratrol a nivel celular.
En un estudio realizado por la Universidad de Leicester en el Reino Unido, se mostró que la zona bajo la curva valores de concentración (AUC) del resveratrol-3-sulfate y los monoglucuronides en plasma, era 23 veces mas alta que los del resveratrol. Un estudio exhaustivo de los efectos intracelulares de la quercetina y tres otros polifenoles, publicado en 2006 por Centro de Investigación de la Universidad de Washington, confirmó que la quercetina en realidad inhibía la activación de Sirt1 en células humanas HT29.